Sobre la programación lineal.

 Buen día.

Ha sido muy novedoso para mi esta forma de participar, pues nunca había tenido un blog.

Además de requerir mucha astucia para definir matemáticamente un problema,  la IO ofrece muchas posibilidades para estudiar resultados en diferentes situaciones; algo que me sorprendió fue el complemento de Excel Solver, pienso que vale la pena adentrarse en su estudio a fin de dominarlo.

Me gustaría conocer sus experiencias en este modulo.

Saludos.

Guillermo Alvarez.

Comentarios

  1. Hola Guillermo,
    Como mencionas una nueva modalidad para poder compartir nuestros comentarios, antes que nada al igual que tu me pareció muy interesante Solver y se que hay mucho por sacarle provecho, lo importante que veo es que ahora sabemos que existe y ahora en adelante podemos usarlo cuando tengamos una necesidad ya que ahí es cuando realmente lo podremos sacar el mayor provecho y sobre todo seguir investigando como debemos usarlo para maximizar los beneficios ya que en internet vi que hay muchos tutoriales en el uso de solver.

    Saludos, Angy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angy.

      Te respondí en el foro del módulo 1, recomendando que abras un Blog para tu participación, espero que te sirva.

      Ha sido mucha información para mi, pero considero que vale mucho la pena esforzarse para comprender completamente todo lo que se puede lograr con la IO. En el video del foro "Conociéndonos" , llamo mucho mi atención el programa que utilizaron para crear la red de transporte, en realidad es muy complejo pues intervienen muchas variables; aunque no es trabajo solo para una persona, sino para todo un equipo. Me pareció que la interfase del programa era desarrollada mediante un sistema más robusto, como los que nos comentaste, espero tus respuestas pues hay que participar mucho en esta materia.

      Saludos.

      Borrar
  2. Hola, Guillermo

    Dejo mi comentario también por este medio, la optimización de los recursos de la empresa (dinero, tiempo) son un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la misma. En la toma de decisiones empresariales, de cualquier ámbito, debe ser uno de los objetivos principales los cuales pudimos aprender en el ejercicio de programación lineal, con el complemento de solver.

    saludos 

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Modulo 3

Modulo 4