Modulo 3
Lo que más me ha gustado de este modulo, es la programación de formulas en visual basic; en el caso del modelo de inventarios, considero que bien vale la pena revisar cada uno de los materiales sugeridos, ya que existen diferencias en las mismas; respecto al video 1 y a la página de ingeniería industrial, elaboré la programación de ambas formulas para calcular la EOQ, una vez realizada, comprobé que la formula de la pagina requería en varios escenarios, una cantidad ligeramente menor como optima; en realidad no se a que se deba; pero lo que si es seguro es que el modelo nos sirve para determinar la cantidad que se debe pedir de un producto, siempre y cuando se conozcan datos como la demanda anual, y los costos de almacenamiento y logística.
Respecto a la teoría de redes, parecería algo muy sencillo por tratarse de nodos y sus relaciones o interacciones entre si; pero en realidad se trata de una herramienta auxiliar cuando se requiere de modelar problemas; es impresionante como en la naturaleza existen aplicaciones reales de esta teoría, como las redes neuronales por ejemplo. El ejercicio lo elaboré tomando como ejemplo el diseño de la instalación de gas en un comedor industrial, con solo 4 nodos, pero puede ser mucho más complejo.
Me gustaría conocer sus trabajos y opiniones.
Gracias, saludos.
Comentarios
Publicar un comentario